jueves, 3 de abril de 2014

Hoy jueves en clase de:

 - Lengua: Realizar una solicitud por escrito:


 ¿Qué hacemos cuando realizamos una solicitud por escrito? Pedimos algo que nos hace falta... Recordad los pasos que hay que seguir:


  1. Indicar la persona a la que va dirigida la solicitud.

  2. Decir quién realiza el escrito.

  3. Exponer lo que se solicita de manera clara y concisa.

  4. Expresar las razones por las que se hace la solicitud.

  5. Terminar el escrito con el nombre de la ciudad, la fecha y la firma.



- Matemáticas: Las rectas paralelas:


Dos rectas son paralelas si no se cortan, aunque se prolonguen.


 

 

EN ESTE VIDEO NOS ENSEÑAN A TRAZAR RECTAS PARALELAS


Os dejo una actividad que trabaja las rectas, semirrectas, segmentos y ángulos... Es un poco difícil... Pero seguro que podemos con ella (Hay que tener instalado JAVA):


RECTAS - SEMIRRECTAS - SEGMENTOS - ÁNGULOS



- Cono:

 

En este video vemos la evolución de los humanos en la historia en un minuto:

 

 

APLICACIÓN GENIAL - EJE CRONOLÓGICO - LAS ETAPAS DE LA HISTORIA




Trabajo en casa para hoy:


-     Lengua: Repasar todo lo aprendido en la unidad hasta ahora. Página 172, ejercicio 25 y 26, página 173 ejercicio 27. Mañana Viernes hay que traer LENGUA.
 
   

 -     Matemáticas: Repasar todo lo visto en el tema hasta ahora. Dibujar en el cuaderno: Cuatro rectas secantes, cuatro perpendiculares y cuatro paralelas. Efectúa: 590.008'0897+678'32568=     590.008'0897-678'32568=     788.564:32=     la división con la prueba.



 -     Conocimiento del Medio: Acabar el resumen. Página 171, ejercicios 1, 2, 3 y 4.



...Recordad lo que teníamos de: 



Plástica / Art: Finish the picture that we started in the class and page number 52 from the art book.