- LENGUA: Hemos hablado sobre los NEXOS TEMPORALES. ¿Y qué son los nexos temporales, para qué sirven? ... Pues para escribir o narrar una historia de forma ordenada... lo que ocurrió al principio, después y al final.
Aquí tenéis un enlace muy interesante en el que jugando aprenderéis más sobre cómo narrar vuestras experiencias personales:
PINCHA, JUEGA Y APRENDE: NARRAR EXPERIENCIAS PERSONALES
- MATEMÁTICAS: El viernes empezamos a aprender sobre números romanos... Pero resulta que no era tan fácil como pensábamos ¿verdad?... ¿O sí? Seguro que practicando no nos olvidaremos de las nuevas reglas que hemos aprendido hoy.
Además de los romanos, en la historia ha habido más formas de escribir números, en el siguiente enlace podréis ver más formas de representar números que ha tenido la humanidad.
PINCHA - LA HISTORIA DE LOS NÚMEROS
Y en este enlace hay fichas para ser los campeones de los números romanos...
PRACTICA CON LOS NÚMEROS ROMANOS
- CONO: Pues hoy hemos aprendido que toda, toda la Tierra se puede representar en un globo terraqueo, o en un planisferio.
PLANISFERIO FÍSICO
GLOBO TERRAQUEO
PINCHA PARA FABRICAR UN RELOJ DE SOL
Trabajo en casa para hoy:
- Lengua: Pág 11, ejercicios 26, 27 y 28 con enunciado.
- Matemáticas: Pág 11, ejercicios 32, 33, 34 y 35.
- Conocimiento del Medio: Pág 13, ejercicios 4, 5 y 6 y estudiar todo el tema y el esquema porque el Jueves tenemos el examen.
..Recordad lo que teníamos de:
- Plástica: Terminamos el RETRATO de la página 5 y hacemos el AUTORRETRATO de la página 4.
..Recordad también a vuestros padres que el Jueves por la tarde tendremos la reunión de principio de curso en la clase.
..Recordad también a vuestros padres que el Jueves por la tarde tendremos la reunión de principio de curso en la clase.