martes, 5 de noviembre de 2013

Hoy martes, en clase de...

- Lengua: - al, - ble, -ado, -ada, -ento, -enta, -izo, -oso, -osa: ¿Para qué nos sirven estos sufijos?... Pues para crear adjetivos... De "otoño" -> "otoñal" ... de "sed" --> "sediento" Hemos aprendido más.

 También hemos seguido practicando con hiatos y diptongos... Con esta buenísima aplicación, repasaremos y aprenderemos a escribir bien cuando hay hiatos:


ESCRIBIR BIEN CUANDO HAY DIPTONGOS E HIATOS


- Matemáticas: ¿Habéis visto qué facil es multiplicar por un número que tiene un cero intermedio?... En vez de escribir una fila entera de ceros, pues ponemos un cero en el lugar que le correspondería por la derecha y seguimos multiplicando por el siguiente número:

 

 

 ¡ Dos juegos hoy ! El primero... para practicar la multiplicación por la unidad seguida de ceros... ¡ Facilísimo !

 

JUEGA A MULTIPLICAR POR LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS


Y el segundo ya lo hemos practicado en clase... "Multiplicaciones y meteoritos" ¿Cuántos eres capas de destruir?


MULTIPLICACIONES Y METEORITOS




Trabajo en casa para hoy:


-     Lengua: Página 51 ejercicios 20, 21 y 22 con enunciado.
   

-     Matemáticas: Página 45, terminar las multiplicaciones que nos queden del ejercicio 18 (cuidado con la colocación de los números) y ejercicios 20 y 21.




...Recordad lo que teníamos de: 

Plástica: Finish pages number: 16, 17 and 18.


-     Conocimiento del Medio:  Estudiar los puntos 1 y 2 del tema, y página 49, ejercicios 5, 6, 7 y 8 con enunciado.