- Lengua: Volvemos a repasar lo que aprendimos sobre los verbos ayer...
... Otra forma de decir PASADO es usar la palabra PRETÉRITO: Hasta ahora hemos aprendido dos formas de PRETÉRITO:
- PRETÉRITO IMPERFECTO
- PRETÉRITO PERFECTO SIMPLE
Un truco para difereciarlos, hay que mirar el final (la desinencia), si acaban en:
- ía - ías - ían - íamos - íais
- aba - abas - aban - ábamos -abais
ES PRETÉRITO IMPERFECTO
Y si no... Pues es PRETÉRITO PERFECTO SIMPLE
EJERCICIO PARA PRACTICARLO SEPARANDO EL LEXEMA DE LAS DESINENCIAS
- Matemáticas: Habíamos visto los decimales con longitud ( METROS y CENTÍMETROS) (CENTÍMETROS y MILÍMETROS)...
Hoy los hemos usado con capacidad... ¿En qué se mide la capacidad? ... pues en LITROS... Cuando decimos medio litro lo hacemos con una fracción... Hoy hemos aprendido otra forma de escribir medio litro, con decimales...
- Cono:
Para poder vivir las personas necesitamos trabajar, porque así ganamos un sueldo. ¿A partir de qué edad podemos empezar a trabajar?... Pues a partir de los 16 años.
Hoy hemos aprendido qué es la POBLACIÓN ACTIVA y LA POBLACIÓN NO ACTIVA.
La población activa se divide en dos grupos: La población ocupada y la población en paro.
Trabajo en casa para hoy:
- Lengua: Volvemos a estudiar PRESENTE - FUTURO y PASADO (Pretérito imperfecto y Pretérito perfecto simple) lo que hemos visto en clase ayer y hoy. Ejercicio escrito sobre verbos, que hemos copiado en el cuaderno.
- Matemáticas: Página 125, ejercicios 19, 20, 21 y 22 con enunciado.
- Conocimiento del Medio: Resumimos y estudiamos la parte del tema que hemos dado. Página 139, ejercicios 5 y 6, con enunciado.
...Recordad lo que teníamos de:
- Plástica / Art: Acabamos el escudo y la corona de laurel para el disfraz.