- Lengua: Realizar una solicitud por escrito:
¿Qué hacemos cuando realizamos una solicitud por escrito? Pedimos algo que nos hace falta... Recordad los pasos que hay que seguir:
Indicar la persona a la que va dirigida la solicitud.
Decir quién realiza el escrito.
Exponer lo que se solicita de manera clara y concisa.
Expresar las razones por las que se hace la solicitud.
Terminar el escrito con el nombre de la ciudad, la fecha y la firma.
- Matemáticas: Las rectas paralelas:
Dos rectas son paralelas si no se cortan, aunque se prolonguen.
EN ESTE VIDEO NOS ENSEÑAN A TRAZAR RECTAS PARALELAS
Os dejo una actividad que trabaja las rectas, semirrectas, segmentos y ángulos... Es un poco difícil... Pero seguro que podemos con ella (Hay que tener instalado JAVA):
RECTAS - SEMIRRECTAS - SEGMENTOS - ÁNGULOS
- Cono:
En este video vemos la evolución de los humanos en la historia en un minuto:
APLICACIÓN GENIAL - EJE CRONOLÓGICO - LAS ETAPAS DE LA HISTORIA
Trabajo en casa para hoy:
- Lengua: Repasar todo lo aprendido en la unidad hasta ahora. Página 172, ejercicio 25 y 26, página 173 ejercicio 27. Mañana Viernes hay que traer LENGUA.
- Matemáticas: Repasar todo lo visto en el tema hasta ahora. Dibujar en el cuaderno: Cuatro rectas secantes, cuatro perpendiculares y cuatro paralelas. Efectúa: 590.008'0897+678'32568= 590.008'0897-678'32568= 788.564:32= la división con la prueba.
- Conocimiento del Medio: Acabar el resumen. Página 171, ejercicios 1, 2, 3 y 4.
...Recordad lo que teníamos de:
- Plástica / Art: Finish the picture that we started in the class and page number 52 from the art book.