17 DE OCTUBRE: Hoy es el día internacional para la ERRADICACIÓN DE LA POBREZA.
www.pobrezacero.org
Hoy jueves en clase de:
- Lengua: Hemos seguido aprendiendo sobre los sustantivos y cómo varían con el género y el número. ¿Qué son las palabras homónimas?... Pues las que se escriben y suenan igual pero significan cosas distintas... Muchas cambian de significado al cambiar de género: La suela- El suelo... piensa en más ejemplos.
Y aquí tienes un pequeño juego para practicar...
JUEGOS - SUSTANTIVOS: GÉNERO Y NÚMERO
- Matemáticas: Estamos arrancando motores con la multiplicación... (Esas tablas hay que saberlas mejor que una calculadora...) Hoy hemos recordado la multiplicación de un número de varias cifras por uno de una cifra... No nos olvidemos de cada paso:
¿Te atreves con estas multiplicaciones, valiente?:
ATRÉVETE CON ESTAS MULTIPLICACIONES
- Cono: "Con todos ustedes... ¡ las chicas y los chicos del tiempo !" ¿Os imagináis salir en la tele presentando el tiempo de la Nava, o de Segovia, o de España? Pues vamos a prepararnos... porque a lo mejor... lo hacemos... Por cierto... ¿cómo se les llama a las chicas y chicos que presentan el tiempo?... Meteorólogos... Y ¿cómo se llama el tema que empezamos? EL TIEMPO ATMOSFÉRICO.
IMAGEN DE SATÉLITE DEL TIEMPO EN LA PENÍNSULA IBÉRICA
¿Cómo presentaríais éste?...
Trabajo en casa para hoy:
- Lengua: Página 28, copiamos TODO el dictado, subrayamos los SUSTANTIVOS que hay, y debajo los escribimos cambiándoles el género y el número, también decimos si son palabras AGUDAS, LLANAS o ESDRÚJULAS. Y página 35, ejercicio 21 con enunciado.
- Matemáticas: Página 32, ejercicio 12 con enunciado, resta de decenas del pie de página (escrito), y realiza estas operaciones copiándolas en vertical, la resta con su prueba: 7.987 x 6 = 589.004 - 33.961 =
- Conocimiento del Medio: Página 33, ejercicios 1,2,3 y 4 con enunciado. Y repasar lo que hemos visto hoy.
...Recordad lo que teníamos de:
- Plástica: Finish pages number 13 and 14.