martes, 15 de octubre de 2013

Hoy martes, en clase de...

- Lengua: Noticias, noticias, noticias... Todas ellas tenían que ver con el mundo de los animales... Qué curiosos son, ¿verdad?... Pregunta: ¿Recordáis cómo se llama la frase con la que comienza una noticia y que resume de lo que trata? ... ¿Qué titular os ha parecido más impactante?

 Como alguna de las noticias narraba la historia de un perro que había salvado la vida de una niña, hemos hablado de que nos ayudan mucho. ¿Y nosotros somos responsables como para cuidarlos y ayudarlos a ellos? Recuerda este video:

- Matemáticas: MULTIPLICACIÓN. Multiplicar es como sumar a lo grande, como repetir la misma suma, así ahorramos tiempo. Por ejemplo: 2+2+2+2 es como cuatro veces 2, y eso es como 4 x 2.

También podríamos decir 2 x 4, da lo mismo porque en la multiplicación el orden de los factores... no altera el producto. ¿Cómo se llama esa propiedad?

JUEGO PARA PRACTICAR LAS TABLAS DE MULTIPLICAR

¡RECORDAD QUE MAÑANA VAMOS DE EXCURSIÓN A COCA, A VER UN CONCIERTO! HEMOS ESTADO HABLANDO EN CLASE SOBRE EL TIPO DE MÚSICA QUE VAMOS A ESCUCHAR ... ¿CÓMO SE LLAMABA?

 

 

 


Trabajo en casa para hoy:


-     Lengua: Página 33, ejercicios 12, 13 y 14 con enunciado.
   

-     Matemáticas: Página 30, ejercicios 3, 4 y resta de decenas del pie de página (con enunciado y por escrito). Y estudiar las tablas.




...Recordad lo que teníamos de: 

Plástica: Si no hemos terminado en clase, hay que acabar las láminas de las páginas 8 y 9, y hacer también la de la página 10 (tendréis que usar las pelucas que hay en la cartulina 1 en el libro de Plástica)


-     Conocimiento del Medio: Página 28, ejercicios 2 y 3 con enunciado.