viernes, 18 de octubre de 2013

Hoy viernes en clase de:

 - Matemáticas: Para multiplicar un número por otro seguido de ceros, hacemos la multiplicación sin los ceros y después los añadimos a la derecha del resultado obtenido.

 8.000 x 6 = 8 x 6 ------> 48 y le añado los tres ceros = 48.000

... Y mirad lo que he encontrado: ¡Una canción para cada tabla de multiplicar!... Así es imposible olvidarlas...

LAS CANCIONES DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR 



- Cono: CIRROS - CÚMULOS - NIMBOS - ESTRATOS... ¿Qué es eso?, son nombres que tienen las nubes según su forma. Los cirros son formaciones muy pequeñas de nubes que están dispersas por la atmósfera - Los cúmulos son formaciones más densas que a veces vemos en grupos - Los nimbos son formaciones de nubes muy densas que producen precipitaciones - Los estratos son formaciones extensas pero poco densas. ¿Cuál es cuál en esta foto?

 Además hemos hablado de los tipos de precipitaciones que puede haber: Las diferentes formas de lluvia... recordadlas, la nieve y el granizo.

¿Cuánto sabéis ya sobre fenómenos atmosféricos?... Aquí tenéis este reto / concurso para comprobarlo... es un Quiz:

Quiz sobre fenómenos atmosféricos






Trabajo en casa para hoy:



 
   

 -     Matemáticas: Página 33, ejercicios 14, 15 y 16 con enunciado. Y realiza estas operaciones: 33.546 x 7 =           92.453 x 6 =           345.890 - 23.779    =       (la resta con la prueba)



 -     Conocimiento del Medio: Subrayamos la página 34, la información más importante, estudiamos todo el tema desde el principio. Página 35, ejercicios 3,4,5 y 6.



...Recordad lo que teníamos de: 



Lengua :  Página 28, copiamos TODO el dictado, subrayamos los SUSTANTIVOS que hay, y debajo los escribimos cambiándoles el género y el número, también decimos si son palabras AGUDAS, LLANAS o ESDRÚJULAS. Y página 35, ejercicio 21 con enunciado.
 




   Plástica: Finish pages number 13 and 14.