Hoy lunes en clase de:
- Lengua: Algo muy importante y complicado.
-ue- -ai- -ia- -ei- -ie- -oi- ... ¿Cómo llamamos a estos grupos de vocales juntas?... DIPTONGOS... ¿Verdad que son un poco complicadas las reglas para formarlos? Pues hay que aprenderlas perfectamente, empezando por saber ¿Cuáles son las vocales abiertas y las cerradas?
Aquí tenéis una actividad para reforzarlos:
LA ACENTUACIÓN DE LOS DIPTONGOS
- Matemáticas: Si una caja de naranjas pesa 15 kg, ¿Cuánto pesan 13 cajas iguales?... ¡Buf! ... ya se está complicando la cosa ¿no? pues hoy hemos aprendido a hacerlo más fácil... ¿cómo? pues DESCOMPONIENDO UNO DE LOS DATOS para realizar la multiplicación, lo multiplicamos aparte y después... sumamos los resultados... ¡Fácil!
Y... más fácil todavía para que no se os olvide lo que aprendimos el viernes pasado, este juego:
MULTIPLICAR POR UNA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS
- Cono: Barómetro, termómetro, veleta, anemómetro, pluviómetro, higrómetro. ¿Para qué sirve cada uno? Eso es lo que hemos visto hoy en clase. En esta página web que nos explica cómo funciona una estación meteorológica y los intrumentos que se utilizan para estudiar el tiempo
Trabajo en casa para hoy:
- Lengua: Página 36, ejercicios 23 y 24, con enunciado. Y estudiar de memoria las reglas de los diptongos y su acentuación.
- Matemáticas: Página 34 ejercicio 19, 20 (con enunciado) la suma de centenas del pie de página, y estas operaciones (la resta con la prueba):98.345 x 7 = 709.218 x 6 = 899.607 - 5.321 =
- Conocimiento del Medio: Página 37, ejercicios 4, 5 y 6 (con enunciado) Y estudiar todo el tema del TIEMPO ATMOSFÉRICO, hasta lo dado hoy.
...Recordad lo que teníamos de:
- Plástica / Art: Finish pages number 13 and 14.